LEGION REBELDE COSTA RICA

Fans de Star Wars, amigos de la Legion Rebelde
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  ForoForo  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 La derrota de Darth Maul.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Qui-Gon Jin
Amigo de la Alianza Rebelde


Cantidad de envíos : 30
Edad : 50
Fecha de inscripción : 07/04/2008

MensajeTema: La derrota de Darth Maul.   Mar Jun 10, 2008 2:21 pm

Darth Maul. Conocemos mucho y poco al mismo tiempo sobre este fiero guerrero sith de la raza zabrak.

Sabemos que Maul fue, desde muy pequeño, adiestrado como un experto en el combate. Igualmente sabemos de la lealtad incontrastable que Maul sentía por Darth Sidious.

Y es que el plan de Sidious con Darth Maul fue romper profundamente su espíritu y luego llenar el vacio con odio y obediencia. Así pues Sidious forjó en Maul un arma perfecta. Y Maul demostró sus capacidades mil veces en mil ocasiones distintas antes de enfrentarse a los jedi en Tweed.

Al comienzo del duelo entre Kenobi, Qui-Gon y Darth Maul, dá la impresión de que Maul no soportará mucho ante ese par de formidables espadachines. Y poco a poco Maul empieza a "ceder" terreno. Sin embargo esa es la idea que Maul quiere dar. El engaña a sus rivales y los lleva, sin que ellos se den cuenta, a separarlos primero y luego a un lugar donde puede enfrentarlos uno a uno con mucha comodidad. La superioridad estrategica de Maul es evidente en ese momento. Ya dispuso sus cartas de una forma ganadora y lo esta consiguiendo.

Recordemos que Qui-Gon Jin es uno de los espadachines más sobresalientes de la orden jedi. Aunque algo viejo y un poco fuera de forma por su faceta consular, sigue demostrando una pericia y un dominio del sable fuera de lo común. Obi-wan, por el contrario, es muy joven y aún tiene aquellos arrestos de rebeldía y arrogancia que lo habían marcado dentro de la Orden como un padawan complicado. Maul pues, se enfrenta a dos jedi de gran cuidado.

Basta un momento de descontrol de parte de Qui-Gon luego de una maniobra artera de Maul, para que este aproveche la mas leve ventaja y sin ningún rastro de misericordia, elimine al buen jedi. Qui-Gon cae, agonizante a los pies de Maul, quien seguro de su superioridad, se vuelve desafiante a encarar a Kenobi. El duelo entre ambos es una mezcla de fuerza, agilidad, dominio del sable y destreza pura, algo sencillamente espectacular.

Pese a que Qui-Gon ERA un guerrero muy superior en todo aspecto a Obi-Wan, es Kenobi quien finalmente derrota a Darth Maul.
La pregunta es... ¿como pudo esto ser así?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
crazas
CO Legión 501st Costa Rica
CO Legión 501st Costa Rica


Cantidad de envíos : 87
Edad : 50
Fecha de inscripción : 28/03/2008

MensajeTema: Re: La derrota de Darth Maul.   Mar Jun 10, 2008 7:14 pm

Basicamente por el exceso de confianza de Maul que luegode matar al Maestro creyo que el padawan no seria ningun problema. De hecho cometio el pecado de muchos ignorando completamente su entrenamiento de Sith, le dio la oportunidad a su enemigo.
Si el hubiera actuado como un Sith de verdad no hubiera sentido ningun "placer" en humillar a OB1. Los Sith en realidad no sienten placer al eliminar a un enemigo. Simplemente es una tarea que hay que hacer y no se debe tomar como algo personal.
El hecho de haber "disfrutado" de su momento de gloria, como les digo, contrario al codigo Sith, fue lo que lo condeno.
De hecho para todos es evidente que era MUCHO mas diestro en el manejo del sable que los dos Jedi que tenia enfrente y si alguno podia darle problema era Qui Gon, pero en fin, por faltar a su doctrina y dejarse llevar cometio el error que le costo la mitad inferior de su cuerpo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.501stcr.com
MasterKenobi
Jedi Master
Jedi Master


Cantidad de envíos : 347
Localización : Beyond the Dune Sea
Fecha de inscripción : 20/03/2008

MensajeTema: Re: La derrota de Darth Maul.   Jue Jun 12, 2008 5:16 am

Acá me gustaría recalcar que ambos aprendices cometieron uno de los errores mas graves que se pueden cometer en sus respectivas afiliaciones. Obi-Wan se dejó llevar por la ira que sintió al ver a su maestro derrotado y moribundo, olvidó por algunos momentos su concentración mental, y como dijo Qui-Gon "..tu concentración determina tu realidad.." y ante esto la realidad de Obi-Wan llegó a ser casi la muerte. Por otro lado el aprendiz Sith dejó su ira de lado y empezó a "disfrutar" el momento. De hecho recordemos que el exceso de confianza de Maul es mayor del que Luis Diego señala, ya que Qui-Gon no estaba muerto si quiera, es mas, Maul baja la guardia, es derrotado por Obi-Wan quien retoma su concentración en una posición mas que vulnerable, y todavía después de esto Qui-Gon tuvo la vida suficiente para darle a Obi-Wan uno de los mandatos con mayores repercusiones de toda la saga, "..train him..".

_________________
Wise as Master Yoda, powerful as Master Windu
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: La derrota de Darth Maul.   Hoy a las 5:28 am

Volver arriba Ir abajo
 
La derrota de Darth Maul.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Darth Maul Lightsaber por matrixskull
» Derrota De Un Suicidio Imminente
» La derrota de la cultura.
» ayuda con mascara de Darth Nihilus
» Star Wars Mythos Darth Vader "Dark Contemplation" por Sideshow collectibles

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LEGION REBELDE COSTA RICA :: Star Wars (Películas, Series, Universo Expandido) :: TPM - Episode I: "The Phantom Menace"-
Cambiar a: