LEGION REBELDE COSTA RICA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
LEGION REBELDE COSTA RICA

Fans de Star Wars, amigos de la Legion Rebelde
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  ForoForo  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Comunicado de la STEEL

Ir abajo 
AutorMensaje
Senador Bail Organa
Lider Alianza Rebelde
Lider Alianza Rebelde
Senador Bail Organa


Cantidad de envíos : 1010
Edad : 54
Localización : En cualquier lugar de la Galaxia, gracias al Salto Hiperspacial
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Comunicado de la STEEL Empty
MensajeTema: Comunicado de la STEEL   Comunicado de la STEEL EmptyMiér Nov 26, 2008 4:44 pm

A quien corresponda

Saludos a Todos ustedes, dirigentes de clubes y fanáticos de las diversas temáticas que circundan la esfera de la ficción y fantasía...
Somos la Sociedad Tolkiendili de Esgrima y Épica Literaria, (STEEL) y hacemos nuestros los deseos de llevarles a todos ustedes nuestro mensaje de apoyo y cooperación como una mas de las nuevas sociedades de este selecto circulo.

La STEEL ha sido fundada originalmente como proyecto adjunto a la Sociedad Tolkien Costa Rica, específicamente a partir del gremio de Artes Guerreras o Maethorrim, que fue creado por el año 2007 por un grupo de fanáticos de la esgrima medieval, quienes al amparo de un trabajo empírico y de proyección practica hemos estado recreando las técnicas originales de aprendizaje del arte de la espada. De la mano con el proyecto original, llamado entonces Eored, la STEEL es fundada en el 2008 bajo la premisa de una alianza estratégica con grupos adicionales con afinidad por la Cultura Literaria fantástica y otras semejantes, así como en el interés de forjar una tradición nueva inspirada en la práctica de la Caballería Medieval Europea y oriental.

Es a partir de este aspecto que como tal el proyecto STEEL se independiza y funda su propio contingente hacia agosto del presente año, dado que las viejas estructuras gremiales a las que estaba atado como Maethorrim limitaban las posibilidades de crecimiento del grupo.
Consistentemente con este afán, el cuerpo concejal instaurado en este mismo periodo se ha dedicado respetuosamente a establecer amistosos lazos de cooperación con diversos clubes para maximizar la oportunidad de apoyarnos mutuamente, como sociedades hermanas, en la estructuración y realización de actividades de promoción y difusión de la cultura . Como tal es nuestro propósito, no somos una sociedad de filiación masiva, sino una sociedad soporte que coopera para orquestar y ofrecer a nuestros afiliados como equipo de apoyo en el afán de promocionar igualmente a nuestros agrupamientos amigos en cada una de las actividades en que participamos.
Igualmente hemos desarrollado un Web site informativo con el afán de ofrecer un sitio de información teórica y publicitaria para los agrupamientos y personas que colaboran con nosotros. En este, los asociados y los lectores de esta pagina podrán encontrar en ella todo lo necesario teóricamente para iniciar la practica empírica y experimental del Arte de la Espada Medieval, así como detalles precisos de practicas, ritos y costumbres que acompañan la misma, e igualmente sobre la creación literaria y sus raíces históricas.

Esperamos poder cooperar con la formación de un grupo selecto y preparado para el cumplimiento de proyectos adicionales de índole demostrativa y en la preparación de puestas en escena que ilustren mejor nuestra labor. Así pues nuestras bases ideológicas son las siguientes:



FUNDAMENTACION TEORICA.

Objetivos Generales.
Incentivar en el asociado el desarrollo integral a nivel físico, moral e intelectual, sobre la base del aprecio a la Cultura Marcial Medieval.

Objetivos Específicos.

FISICO: Desarrollar en el asociado la disciplina de la práctica regular de actividades físicas que lo beneficien en su salud.

MORAL: Incentivar en el asociado el desarrollo de valores morales, culturales, filosóficos y espirituales reflejados en la obra literaria a fin con el Medioevo o derivadas de la misma tradición, que le permitan crear un código ético de vida para una sana interacción con el medio y con la comunidad.

INTELECTUAL: Desarrollar en el asociado una base de conocimiento sobre la obra literaria e histórica que inspira la Épica y la literatura fantástica en general.

Y nuestras actividades prioritarias son las siguientes

1. Montaje de Talleres instructivos o demostrativos de arte guerrero.
2. Organización de demostraciones y ambientaciones guerreras.
3. Ambientación de campamentos de corte guerrero o ínter sociedades con expectación marcial.
4. Pruebas de progreso a campo traviesa con dinámicas alegóricas.
5. Cenas o banquetes medievalizados.
6. Otras en las que el concejo los convoque.


Como verán, nuestro afán es de servicio y cooperación mutua. Nos interesa fortalecer las identidades de los grupos amigos y por ende nuestro papel, cuasi federativo, es el de alcanzar un mayor entendimiento entre las sociedades de fans, a fin de lograr con ayuda de todos una mayor proyección social.
Hacemos el hincapié que, pese a nuestra definición tolkiana, la diversidad de elementos con la que ya cuenta STEEL da buena fe de nuestro afan por la diversidad. Asi que nos consideraríamos honrados de que pudieran compartir con nosotros este nuestro proyecto en el ideal de la solidaridad entre grupos culturales.

Nuestro web site es www.steel-cr.es.tl y nuestro correo: steel.cr.ca@gmail.com

Respetuosamente

Profesor Carlos González V.
Tar Arandur Khassarh
(representante STEEL Costa Rica)
Volver arriba Ir abajo
http://www.legionrebeldecr.com
 
Comunicado de la STEEL
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LEGION REBELDE COSTA RICA :: Embajada Alderaan-
Cambiar a: