LEGION REBELDE COSTA RICA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
LEGION REBELDE COSTA RICA

Fans de Star Wars, amigos de la Legion Rebelde
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  ForoForo  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Cierto punto de vista...

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
MasterKenobi
Jedi Master
Jedi Master
MasterKenobi


Cantidad de envíos : 347
Localización : Beyond the Dune Sea
Fecha de inscripción : 20/03/2008

Cierto punto de vista... Empty
MensajeTema: Cierto punto de vista...   Cierto punto de vista... EmptyVie Abr 03, 2009 6:23 am

Acá les dejo esto, para que se den una idea de cual hemisferio de su cerebro es mas dominante en cada uno...

Esta ilusión óptica es conocida como "la bailarina giratoria"..

Si ves a la mujer girando hacia la izquierda, estás usando el lado derecho de tu cerebro, si la ves girando hacia la derecha estás usando el lado izquierdo. Diferentes personas la verán girando para un lado o para el otro inicialmente, pero si se concentran lo suficiente podrán verla girar hacia el lado contrario. Es decir, si logran "interpretar la imagen de forma diferente harán que sea procesada por el otro hemisferio de su cerebro", la clave está en lo siguiente, no importa para cual lado la vean girar inicialmente, traten de imaginar por ejemplo que si están viendo la pierna derecha de la mujer de frente, en realidad es la pierna izquiera con la mujer de espalda, si logran hacer eso verán a la mujer girando continuamente hacia el lado opuesto que inicialmente lo hacían.

La imagen es un gif animado, así que si no la ven moverse del todo bajen la imagen para que la puedan ver tal como es.

Hacia donde la ves girar?

Cierto punto de vista... Puntovista
Volver arriba Ir abajo
Kike Fisto Katarn
Jedi Master
Jedi Master
Kike Fisto Katarn


Cantidad de envíos : 321
Edad : 54
Localización : Combatiendo las tropas separatistas en Mon Calamari
Fecha de inscripción : 12/08/2008

Cierto punto de vista... Empty
MensajeTema: Re: Cierto punto de vista...   Cierto punto de vista... EmptyVie Abr 03, 2009 12:42 pm

Interesante forma de practicar con nuestra mente....

Yo la vi girando hacia la izquierda y lugo de mucha concentración la vi girando hacia la derecha

Sera porque soy Zurdo??


Kyle
Volver arriba Ir abajo
Senador Bail Organa
Lider Alianza Rebelde
Lider Alianza Rebelde
Senador Bail Organa


Cantidad de envíos : 1010
Edad : 54
Localización : En cualquier lugar de la Galaxia, gracias al Salto Hiperspacial
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Cierto punto de vista... Empty
MensajeTema: El por que gira   Cierto punto de vista... EmptyVie Abr 03, 2009 6:55 pm

Je, je muy buen entrenamiento Jedi Smile

Por cierto despues de "Entrenar" mi mente , logré verlo en ambas direcciones, se me hizo mas fácil luego, cerrando el ojo derecho y alternando con el ojo izquierdo hasta conseguir cambiarla a voluntad. Laughing

Les dejo esto que encontré navegando por la galaxia: Wink

"Esta espectacular ilusión óptica es conocida como Spinning Silhouette Optical Illusion (ilusión óptica de la silueta giratoria) y fue creada por Nobuyuku Kayahara en el año 2003."




Esta espectacular ilusión óptica es conocida como Spinning Silhouette Optical Illusion (ilusión óptica de la silueta giratoria) y fue creada por Nobuyuku Kayahara en el año 2003.

En ella se puede observar a una chica girando ¿hacia la izquierda? ¿hacia la derecha? Ahí radica lo sorprendente: gira hacia ambos lados y depende del observador que gire hacia uno u otro lado. Es más, con un poco de práctica se puede conseguir que gire hacia en el sentido que nosotros queramos y cuando queramos. Solamente hay que aprovechar el momento oportuno para “ordenarle” que cambie la orientación del giro.


Al ver la imagen por primera vez la observamos girar en un sentido. Ahora es difícil que gire en otro la próxima vez que la veamos: hemos asimilado un sentido y así la veremos siempre, a no ser que podamos forzar el cambio.



Para ello se han de seguir unas sencillas instrucciones:



  1. Ser consciente de por qué gira de una manera u otra. ¿Qué pierna tiene levantada? Si has interpretado que es la izquierda, la muchacha gira hacia la izquierda, es decir, al contrario que las manecillas del reloj. Si has interpretado que es la derecha, gira hacia la derecha, es decir, en el mismo sentido que las manecillas del reloj.

  2. Aprovechar los momentos de ambigüedad. Cuando la imagen presenta una situación indefinida en la que una pierna puede ser tanto la derecha como la izquierda.

  3. Forzar la interpretación. Cuando se den esas situaciones obligarnos a interpretar que la pierna izquierda es la derecha y viceversa. Para ello suele dar buen resultado mirar el talón de la pierna levantada y tratar de ver que la pierna dibuja la trayectoria de un semicírculo, no de una vuelta completa, como si rebotara al alcanzar en el punto máximo de la izquierda o de la derecha.


Suerte, no es fácil de conseguir la primera vez. Pero es gratificante luego hacerla girar a voluntad.


Veamos ahora la explicación de fenómeno y, de paso, a qué nos referíamos en los puntos anteriores con lo de situación ambigua.


Cuando vemos una imagen ambigua o indefinida, nuestro cerebro interpreta la información de acuerdo a la almacenada en nuestra memoria y le da un significado que tenga sentido. Aunque si nos obligamos a pensar en otra cosa, la interpretación puede cambiar. Por ejemplo, en la imagen siguiente:



efecto3


¿Hacia donde mira el caballo? ¿Hacia adelante? ¿Hacia atrás? Esta imagen se puede interpretar de dos maneras por su ambigüedad, por la falta de puntos de referencia como alguna sombra u otro detalle.


efecto_3a.jpg efecto_3b.jpg


Una ves hemos asimilado las dos opciones que nos propone la imagen, somos capaces de ver una u otra interpretación a voluntad.


Lo mismo funciona para la ilusión óptica propuesta, solo que se le añade movimiento. Pero antes veamos una imagen fija.


silueta1 silueta2 silueta3


Tal como pasaba con el caballo, la imagen ofrecida carece de referencias que nos permitan asegurar si la chica está de frente o de espaldas, por lo que nuestro cerebro puede dar cualquiera de las dos interpretaciones.



Al igual que ocurre en las imagenes siguientes que corresponden a los momentos de ambigüedad antes mencionados. En ellos, si interpretamos que es la pierna derecha la que está levantada, la figura girará hacia la derecha. Es en ese momento cuando debemos forzarnos a ver que no se trata de la pierna derecha sino de la izquierda, para que gire hacia la izquierda. Y lo contrario se aplica con la imagen simétrica.


silueta4 silueta5 silueta6


Ahora bien, si se deja de mirar la pierna o el talón, la silueta seguirá la inercia girando hacia el lado que lo estaba haciendo, pues el movimiento de que está dotada la figura también juega con la forma en que nuestro cerebro traslada los movimientos en dos dimensiones a las tres dimensiones del espacio normal.

Volver arriba Ir abajo
http://www.legionrebeldecr.com
Contenido patrocinado





Cierto punto de vista... Empty
MensajeTema: Re: Cierto punto de vista...   Cierto punto de vista... Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Cierto punto de vista...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Fotos y Comentarios del Kamen 2008
» Mejores peleas de Espada Laser!
» Fondos de pantalla
» El ABC de Star Wars
» Club de Esgrima Catedral abre clases para este 2010

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LEGION REBELDE COSTA RICA :: General :: Lo que hacemos cuando no estamos en mision-
Cambiar a: