LEGION REBELDE COSTA RICA

Fans de Star Wars, amigos de la Legion Rebelde
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  ForoForo  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Las claves de la Influenza H1N1 (gripe porcina)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Senador Bail Organa
Lider Alianza Rebelde
Lider Alianza Rebelde


Cantidad de envíos : 1010
Edad : 47
Localización : En cualquier lugar de la Galaxia, gracias al Salto Hiperspacial
Fecha de inscripción : 26/03/2008

MensajeTema: Las claves de la Influenza H1N1 (gripe porcina)   Mar Mayo 05, 2009 5:46 pm

Como los estimo tanto a uds mis amigos rebeldes, les paso estos tips para que no se contagien y vivan mas años.

Aquí esta lo básico de la enfermedad y formas para evitar el contagio:

1 - ¿QUE ES LA INFLUENZA PORCINA?

La influenza porcina es provocada por un virus genéticamente diferente al de la influenza estacional que conocemos y que ha circulado en los inviernos durante los últimos años. Para entender bien qué significa este virus, hay que saber que existen tres tipos de virus de la influenza, el A, B y C. Los dos últimos son exclusivos de los humanos, pero el primero afecta tanto a animales como humanos. Aunque el virus de la influenza porcina provoca brotes comunes entre los cerdos sin afectarlos mayormente, y no perjudica en general a los seres humanos, han existido casos particulares en que ello ha ocurrido. Esto puede suceder, debido a que como todos los virus, el de la influenza porcina muta constantemente y desde ahí pueden surgir nuevas variaciones. Este sería el caso de lo que ha ocurrido en México, y por el cual la Organización Mundial de la Salud ha mostrado gran preocupación.

2 - ¿QUE SINTOMAS TIENE?

Básicamente, la influenza porcina tiene los mismos síntomas que una influenza estacional, siendo uno de los principales la fiebre mayor a 38 grados, tos frecuente e intensa, dolor de cabeza, congestión nasal, falta de apetito y fatiga.

3 - ¿CUALES SON LAS CONSECUENCIAS PARA LA SALUD HUMANA?

Los cuadros clínicos reportados van desde infecciones asintomáticas a neumonías severas que derivan en la muerte. Los casos más suaves o asintomáticos pueden no haber sido reconocidos, por eso, la verdadera extensión de la enfermedad entre humanos es desconocida.

4 - ¿ES SEGURO COMER CARNE DE CERDO Y PRODUCTOS DERIVADOS?

Sí. Por ahora no se demostró que la gripe porcina sea transmisible a las personas por comer cerdo correctamente manipulado y preparado u otros productos derivados de los cerdos. El virus de la gripe porcina muere a temperaturas de cocción de 70 grados Celsius.

5 - ¿CUAL ES EL RIESGO DE PANDEMIA?

Lo más probable es que la mayoría de las personas, especialmente aquellas que no hayan estado en contacto regular con cerdos, no sean inmunes a los virus de gripe porcina que pueden prevenir una infección con el virus. Si un virus de gripe porcina establece una transmisión eficiente de humano a humano, puede causar una pandemia.

6 - ¿HAY UNA VACUNA HUMANA PARA PROTEGERSE DEL VIRUS?

No hay vacunas que contengan el virus de gripe porcina que enferma a las personas, pues los virus de influenza mutan muy rápidamente. Por eso es importante desarrollar una vacuna contra la cepa del virus que circula actualmente. Por ello, la Organización Mundial de la Salud necesita acceder a la mayor cantidad de virus posibles para poder seleccionar el virus más adecuado para desarrollar una vacuna.

7 - ¿SE PUEDE VIAJAR A LOS TERRITORIOS AFECTADOS POR LA GRIPE PORCINA?

Las autoridades sanitarias estadounidenses no prevén actualmente limitaciones de viajes para Estados Unidos o México, pero es recomendable no acudir a los lugares que presentan este virus si no es estrictamente necesario.

8 - ¿COMO SE TRANSMITE?

Poco puede hacerse para evitar que la influenza se propague, advierten los expertos de salud, pues puede transmitirse a través de la tos y los estornudos, pero un creciente número de evidencia muestra que pequeñas partículas del virus pueden permanecer en mesas, teléfonos y otras superficies y ser transmitidos mediante los dedos a la boca, nariz u ojos.

¿COMO EVITAR EL CONTAGIO?

En términos generales, se recomienda no saludar de beso ni dar la mano, no compartir alimentos, vasos ni cubiertos, mantener los lugares de uso común limpios, abrigarse y evitar cambios bruscos de temperatura y lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, pues éste es un modo sorprendentemente efectivo para prevenir todo tipo de enfermedades, incluyendo la gripe ordinaria y la nueva y misteriosa cepa de virus de influenza porcina.
Además, los sanitizadores en gel a base de alcohol funcionan bien para destruir virus y bacterias.


Esta tambien esta info:

Tomado de: CDC en español

Ojo al final

Qué hacer para mantenerse saludable

* Manténgase informado. Este sitio web se actualizará tan pronto se disponga de nueva información.
* Se cree que la influenza se propaga principalmente de persona a persona cuando las personas infectadas tosen o estornudan.
* Tome medidas diarias para mantenerse saludable.
o Cúbrase la boca y la nariz con un pañuelo desechable al toser o estornudar. Bote el pañuelo a la basura después de usarlo.
o Lávese las manos a menudo con agua y jabón, especialmente después de toser o estornudar. Los desinfectantes para manos a base de alcohol también son eficaces.
o Trate de no tocarse los ojos, la nariz ni la boca. Esta es la manera como se propagan los gérmenes.
o Quédese en casa si se siente enfermo. Los CDC recomiendan que se quede en casa, que no vaya al trabajo o a la escuela y que limite el contacto con otras personas para evitar infectarlas.
* Siga las recomendaciones de salud pública sobre los cierres de escuelas, evitar multitudes y adoptar otras medidas de distanciamiento social.
* Como medida de precaución elabore un plan emergencia para su familia. Este plan debe incluir almacenamiento de provisiones de alimentos, medicinas, mascarillas, desinfectantes a base de alcohol y otros artículos esenciales.
* Para enfrentar el estrés y la ansiedad, manténgase en contacto con su familia y amigos, sea optimista y busque consuelo en sus creencias personales y espirituales. o sea que la Fuerza me los proteja.
* Para obtener más información llame al 1-800-CDC- INFO.

_________________

Luchando con valentía para superar la oscuridad, tanto en este mundo y dentro de mi, que con justicia me dedico a forjar mi propio destino.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.legionrebeldecr.com
Kike Fisto Katarn
Jedi Master
Jedi Master


Cantidad de envíos : 321
Edad : 47
Localización : Combatiendo las tropas separatistas en Mon Calamari
Fecha de inscripción : 12/08/2008

MensajeTema: Re: Las claves de la Influenza H1N1 (gripe porcina)   Mar Mayo 05, 2009 6:30 pm

Gracias Senador por esta amplia información.

Otro aspecto importante es que si Ud cree tener estos síntomas acuda lo mas pronto posible a un centro médico para que le valoren mejor.

El análisis para diagnosticar el H1N1 por el momento solo lo efectua el INCIENSA y es gratuito. No caiga en trampas de muchos centros privados que están cobrando por dicho análisis.

Por favor no intente automedicarse. Si lo hace mal se expone a intoxicaciones o peor aún, lograr que el virus H1N1 se vuelva tolerante a estos medicamentos pues recuerde que como todo virus el H1N1 muta con mucha rapidez de una temporada a otra.

Que la Fuerza este con ustedes...!!

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ticaylonen
Amigo de la Alianza Rebelde


Cantidad de envíos : 32
Edad : 29
Localización : San Jose / Guadalupe
Fecha de inscripción : 27/07/2009

MensajeTema: =D   Mar Jul 28, 2009 5:23 pm

Algo positivo de esto, es que ahora hay mas seguridad en los lugares y la gente esta siendo mas higiénica...
Y la carne de cerdo esta mas barata yeeehhh

=D chuletas, chicharrones, tocineta yummy todo esta barato.. cheers
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://myspace.com/aletica
Senador Bail Organa
Lider Alianza Rebelde
Lider Alianza Rebelde


Cantidad de envíos : 1010
Edad : 47
Localización : En cualquier lugar de la Galaxia, gracias al Salto Hiperspacial
Fecha de inscripción : 26/03/2008

MensajeTema: Operacion Pandemia   Jue Ago 13, 2009 12:54 am

Es curioso que lo que dice el video sea cierto, mas bien debo decir preocupante:

Cada año mueren alrededor de 2 millones de personas por la gripe común, sin embargo la prensa solo habla de la Gripe AH1N1. Sobre el SIDA, la malaria y el sarampión nadie habla de esto, que intereses hay detras de todo esto? affraid

Es un video de 10 minutos que vale la pena ve, por la salud suya y la de sus seres queridos!



_________________

Luchando con valentía para superar la oscuridad, tanto en este mundo y dentro de mi, que con justicia me dedico a forjar mi propio destino.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.legionrebeldecr.com
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Las claves de la Influenza H1N1 (gripe porcina)   Hoy a las 1:32 pm

Volver arriba Ir abajo
 
Las claves de la Influenza H1N1 (gripe porcina)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Curate en Salud..... (Influenza)
» INFLUENZA ESPAÑOLA EN SONORA
» Claves amigo 3DS
» Maria Gripe, Trilogía de las Sombras
» Reflexiones sobre la intimidad

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LEGION REBELDE COSTA RICA :: General :: Lo que hacemos cuando no estamos en mision-
Cambiar a: