LEGION REBELDE COSTA RICA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
LEGION REBELDE COSTA RICA

Fans de Star Wars, amigos de la Legion Rebelde
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  ForoForo  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Estatutos de la Legión Rebelde (Parte I)

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin



Cantidad de envíos : 8
Localización : Costa Rica
Fecha de inscripción : 19/03/2008

Estatutos de la Legión Rebelde (Parte I) Empty
MensajeTema: Estatutos de la Legión Rebelde (Parte I)   Estatutos de la Legión Rebelde (Parte I) EmptyMiér Mar 19, 2008 3:36 pm

Estatutos de la Rebel Legion

Contenido

Artículo I: Misión del club.
Artículo II: Calidad de miembro.
Artículo III: Organización.
Artículo IV:Cargos.
Artículo V: Elecciones y votación.
Artículo VI: Código de la conducta.
ArtículoVII: Normas para los trajes.
Artículo VIII: Comercialización y normas promocionales.
Artículo IX: Acción disciplinaria.
Artículo X: Normas de los acontecimientos.

Artículo I: Misión del club

La Rebel Legion es un club de fans de Star Wars que celebra las películas usando los trajes y los complementos, particularmente aquellos de los personajes héroes o “buenos". La RL es un club formado sin animo de lucro con el propósito expreso de reunir a entusiastas de los trajes y de darles una identidad colectiva dentro de la cual funcionar. Los propósitos de la RL son celebrar las películas de Star Wars usando los trajes, promover la calidad y la mejora de trajes y complementos, y lo más importante, para contribuir a la comunidad local con actos voluntarios caritativos. Los miembros de la Rebel Legion, no ostentamos la ningún derecho sobre estos personajes y reconocemos que es un privilegio llevar estos trajes. También reconocemos que mientras llevamos el traje representamos a estas películas y como tal, aceptamos la responsabilidad de comportarse profesionalmente y de forma cívica mientras que estamos en público.

Artículo II: Calidad de miembro

La Rebel Legion es un club de fans no excluyente que da oportunidad igual a todos y no tolerará la discriminación sobre la base de sexo, de raza, de la orientación sexual, de la pertenencia étnica, de la nacionalidad, o de la religión. Para ser un miembro de la Rebel Legion su aspirante debe reunir todos los siguientes requisitos:
1. El aspirante debe poseer por lo menos un traje profesional de Star Wars (véase también el artículo VII: Normas de los trajes) que se cualifica como de rebelde, héroe, u otro personaje del bando bueno. Los trajes imperiales y otros villanos no están cualificados para ser miembro en la Rebel Legion, sino que son aceptados por nuestra organización hermana, la Legión 501
2. El aspirante ha de ser un adulto. Los miembros deben tener por lo menos 18 años de edad para unirse a la Rebel Legion. Para la información sobre esto, ver por favor nuestro F.A.Q. (Preguntas más frecuentes) de la política de no menores de edad. La Rebel Legion no asume ninguna responsabilidad sobre menores de edad en los acontecimientos que son recibidos o atendidos por sus miembros
3. El aspirante debe presentar unas o más fotos que se adhieran a las pautas siguientes:
• Tu foto debe ser clara, con adecuada iluminación y delante de un fondo liso.
• Por lo menos una foto debe demostrar el traje entero de la cabeza a los pies. El traje no debe estar obscurecido por cualquier persona o cosa.
• No usar ni llevar objetos inadecuados tales como badges de convención, bebidas, sillas, gafas de sol etc.
• Necesitamos ver tanto del traje como sea posible. Un traje de Jedi debe estar abierto así que podemos ver la túnica, el sable láser, cinturón. etc
• Si usas una máscara o un maquillaje consistente, también incluir por favor una foto de tu traje con tu cara visible
o Muchos trajes tienen detalles en los lados o la parte posterior, así que las fotos adicionales que ilustran esto serían una buena idea
o Tu foto real de miembro puede ser en actitud de acción, pero si las piezas grandes e importantes de tu traje están poco claras, debes aportar fotos adicionales.
• Por favor abstenerse de agregar las hojas del sable laser.

Artículo III: Organización

La Rebel Legion es un club internacional pero reconoce que la mayoría de las actividades seran a nivel local. Por esta razón, la RL se divide en subdivisiones para fomentar la identidad local y para animar al trabajo en equipo y a la fraternidad. El Capitán de la Guardia mantiene la lista actual de bases así como la información sobre los límites entre ellos.
Bases
Las subdivisiones más grandes de la RL son las Bases, que cubren idealmente las regiones distintivas grandes que presentan una geografía única, una lengua, unas fronteras u otras características que la distinguen. Cada base es esencialmente un “centro” de actividad de la legión formado por los miembros de la RL que trabajan y asisten a menudo a acontecimientos juntos, y abarca la región en la cual esos miembros son activos. El comandante de la base actúa como la persona principal de contacto para su región, y coordina en última instancia la actividad y la organización de la Base. Una Base debe tener por lo menos diez miembros.
Las nuevas Bases se pueden formar por diferentes razones. Una causa común para una nueva base es cuando por lo menos diez miembros aparecen en una región en la cual ninguna base exista actualmente. También, una base existente puede llegar a ser demasiado voluminosa para que un solo comandante de base organice - generalmente desarrollando centros múltiples de la actividad - cada uno con su propio cuadro de miembros locales. Tal base es entonces mejor que se divida en varias bases que pueden mejorar actividades locales. Tambien pueden existir otras razones para la formación de una base .
Los aspirantes deben completar un formulario de inscripción bajo en el cual enumeren el nombre de su nueva base, la lista de miembros de la lista principal de miembros de la Rebel Legion, límites territoriales, y una declaración breve del propósito que perfila las razones para que su base sea formada. El formulario de inscripción también enumerará al oficial en jefe elegido de la base (CO) y a cualquier personal administrativo tal como oficiales ejecutivos (XO), Webmasters, oficiales del grupo, etc
Cada solicitud para la formación de una nueva base será sopesada cuidadosamente por el Legion Council (Consejo de la RL), o de la base existente de la cual se va a formar la nueva, si fuera aplicable el caso. La fuerza del razonamiento dado en la solicitud será comparada con la burocracia agregada de una secundario-organización adicional para determinar la necesidad de la nueva base.

Puestos avanzados

Para las áreas que están fuera del territorio existente de la legión y no tienen bastantes miembros para formar una base, un puesto avanzado puede ser formado. Un puesto avanzado requiere por lo menos a un miembro y es dirigido por un comandante del puesto avanzado (CO). El comandante del puesto avanzado actúa como la persona primaria del contacto para su región, y coordina en última instancia actividad y la organización del puesto avanzado. Un puesto avanzado requiere solamente un miembro.
Los aspirantes deben completar un formulario de inscripción del puesto avanzado en el cual enumeren el nombre de su puesto avanzado nuevo, la lista de miembros de la lista principal de miembros de la legión rebelde, límites territoriales, y una declaración breve del propósito que señala las razones para que su puesto avanzado sea formado. El formulario de inscripción también enumerará al oficial en jefe elegido del puesto avanzado (CO) y a cualquier personal administrativo tal como oficiales ejecutivos (XO), Webmasters, oficiales del grupo, etc.
Cada solicitud para la formación de un puesto avanzado nuevo será sopesada cuidadosamente por el consejo de la legión. La fuerza del razonamiento dado en la solicitud será comparada con la burocracia agregada de una secundario-organización adicional para determinar la necesidad del puesto avanzado nuevo.
Una vez que un puesto avanzado contenga a 10 miembros, pueden solicitar status de base según lo señalado arriba.
Requisitos, responsabilidades, y privilegios de Sub-Unidad de la legión:
1.- Todas las sub-unidades de la RL deben tener un foro. Cuando se crea una nueva sub-unidad, el Webmaster de la legion creará un foro para que los miembros de la sub-unidad posteen. El oficial en jefe y otro cargo de la sub-unidad serán los moderadores de ese foro.
2.- Una base debe tener por lo menos 10 miembros. Los puestos avanzados necesitan a solamente 1 miembro. Si una región con una base existente está dividiéndose para formar su propia base, deben ser por lo menos diez miembros salientes de la vieja base. Los usuarios del foro no cuentan como miembros
3.- Una sub-unidad debe adherirse y hacer cumplir las reglas de la legión, las políticas, y las regulaciones y mantener la imagen del grupo.
4.- Una sub-unidad no puede excluir, evitar , o dicho de otro modo disuadir o desalentar que los miembros de otros clubs de fans se unan a los miembros rebeldes de la legión, o que miembros de la legión se unan a otros clubs de fans.
5.- Una sub-unidad debe permanecer independiente de otros clubs y organizaciones de fans con excepción de la Rebel Legion. Pueden compartir recursos, conocimientos, y a miembros con otros grupos y son bienvenidos y animados para trabajar junto con otros grupos en los eventos, pero la sub-unidad no debe convertirse en propiedad de cualquier club u organización distinto de la Rebel Legion.
6.- Ninguna lista oficial de miembros pueden no enumerar a cualquier persona que no sea un miembro registrado de la RL. Una persona no puede llegar a ser un miembro de una sub-unidad sin ser un miembro de la RL. Pueden no ser miembros y no estar inscritos en la lista de miembros los usuarios del foro.
7.- Las nuevas bases, los puestos avanzados, u otras sub-unidades no se pueden crear sin el consentimiento y la aprobación del consejo de la legión.
8.- Una sub-unidad puede designar el personal adicional y nuevas reglas siempre y cuando no se violen las políticas de la legión, reglas, y regulaciones.
9.- Una sub-unidad puede crear su propio merchandising, con tal que siga las reglas de comercialización de la legión (véase el artículo VIII: Comercialización y normas promocionales).
10.- Se anima a las Sub-unidades que creen su propia Web site para promover su organización y para proporcionar comunicación. Cualquier Web site rebelde de la legión debe ser amistosa.
11.- Una sub-unidad puede crear su propia lista de correo, pero debe estar disponible para los miembros solamente.
Volver arriba Ir abajo
https://legionrebeldecr.foroactivo.com
 
Estatutos de la Legión Rebelde (Parte I)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Estatutos de la Legion Rebelde (Parte II)
» Legion Rebelde de Costa Rica - Hoy en la Teja

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LEGION REBELDE COSTA RICA :: Conoce Sobre La Legión Rebelde :: Estatutos de la Legión Rebelde-
Cambiar a: