LEGION REBELDE COSTA RICA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
LEGION REBELDE COSTA RICA

Fans de Star Wars, amigos de la Legion Rebelde
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  ForoForo  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Máscara de Kit Fisto

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Kike Fisto Katarn
Jedi Master
Jedi Master
Kike Fisto Katarn


Cantidad de envíos : 321
Edad : 54
Localización : Combatiendo las tropas separatistas en Mon Calamari
Fecha de inscripción : 12/08/2008

Máscara de Kit Fisto Empty
MensajeTema: Máscara de Kit Fisto   Máscara de Kit Fisto EmptySáb Abr 03, 2010 10:08 pm


Siempre he tenido la idea de reproducir un Jedi alienígena. El personaje de Kit Fisto siempre me ha gustado y me propuse hacer una adaptación de la máscara versión ROTS.
Máscara de Kit Fisto Fisto11

Esta máscara no viene con tentáculos pero tiene la ventaja de que cubre toda la cabeza. El material del cual está hecha es un hule bastante resistente a los cortes, goma e incluso al adhesivo del velcro. Los ojos tienen un polarizado aceptable que puede ser manejado bastante bien incluso en horas de la noche pero requiere un refuerzo de pegamento pues no vienen muy asegurados a la máscara.

Esta versión de la adaptación es apenas un primer paso pero deseo compartirlo con Uds. para intercambiar opiniones y sugerencias.

Primeramente intenté hacer lo tentáculos en tubo de irrigación de 1 pulgada para asemejar el material de la máscara. Sin embargo resultó infructuoso. El peso del tubo es demasiado y la similitud con la textura de la máscara es muy diferente.

Procedí a utilizar un material más liviano y trabajable. La lámina Foam. Color verde oscuro.
Corté los moldes de los tentáculos en forma de triángulos con una base muy corta pero tan largos como un metro.

Máscara de Kit Fisto Fisto1

Luego uní los extremos con silicón. El silicón caliente trabaja mejor en este material aunque podría intentarse con silicón frío para evitar las quemaduras.

Máscara de Kit Fisto Fisto2

Una vez terminados se procede a pintarlos utilizando spray verde claro.

Máscara de Kit Fisto Fisto3

La máscara tiene tres tipos de colores. Verde, bronce y crema.

Máscara de Kit Fisto Fisto4

La pintura junto con el color de fondo logra una buena textura muy similar al verde d la máscara.

Máscara de Kit Fisto Fisto6
Máscara de Kit Fisto Fisto7

Se agregan otros colores como el cobre para darle una textura similar a la de la máscara pero en poca cantidad a lo largo del tentáculo para finalmente resaltar la punta de los mismos.

Máscara de Kit Fisto Fisto8

Luego se le pasa una base de crema para procurar asemejarla aún más con la textura de la máscara.

Máscara de Kit Fisto Fisto9
Máscara de Kit Fisto Fisto9

Una vez terminados sigue el proceso de fijarlos a la parte posterior de la cabeza de la máscara. Para esto ubiqué el mejor punto que era la base de la salida del tentáculo después de las prolongaciones cefálicas. Realicé un corte con cúter de manera que el tentáculo cupiera por el orificio sin plegarse.

Máscara de Kit Fisto Fisto12

Luego se coloca velcro tanto en el tentáculo como dentro de la máscara y se introducen los mismos para fijarlos.

Máscara de Kit Fisto Fisto13
Máscara de Kit Fisto Fisto14
Máscara de Kit Fisto Fisto16

La utilización del Foam alivianó increíblemente el peso y le brindó una mejor consistencia a los tentáculos.

Máscara de Kit Fisto Fisto17

Sin embargo presentan la particularidad de que se aplanaban en la base y se veían muy falsos.

Máscara de Kit Fisto Fisto19

Procedí a colocar alambre maleable en la cara opuesta del tentáculo sin que este llegara a la base para no maltratarme el cráneo con las puntas. Se ocultó utilizando masking tape de 1,5 pulgadas de ancho y se volvió a pintar. Estos alambres permitieron darle una mejor forma a la caída de los tentáculos sin embargo siempre se veían planos.

Máscara de Kit Fisto Fisto18


Decidí llenarlos con algún material liviano pero que le diera cuerpo al tentáculo. Encontré que lo más práctico y barato era rellenarlos con papel periódico. Para introducirlo hasta el fondo utilicé una varilla de cortina de 1 metro hueca para poder colocar el papel en la punta y así garantizar llegarlo hasta el fondo.

Máscara de Kit Fisto Fisto20
Máscara de Kit Fisto Fisto21

Sin embargo introducir este papel resultó ser un procedimiento muy cuidadoso para no romper el Foam.

Máscara de Kit Fisto Fisto22

Una vez rellenos se colocaron nuevamente en la máscara y el resultado fue mucho mejor.

Máscara de Kit Fisto Fisto23

Para mantener la máscara en posición uniforme tuve que amarrar los tentáculos de manera que todos cayeran juntos hacia atrás.

Máscara de Kit Fisto Fisto25

La máscara es caliente por dentro. Los orificios de la nariz vienen muy pequeños de fábrica y tuve que hacerlos más grandes. Tengo que resolver el problema de ocultar el cuello, sin embargo descubrí que al recortar un poco el hule de los tentáculos del frente el peso mismo de la máscara tiende a acomodar el cuello en una posición aceptable.

Máscara de Kit Fisto Fisto24


Todavía tengo pendiente resolver el asunto de la movilidad de la boca, sin embargo no me animo a recortar la máscara por miedo a echarla a perder.

Para las manos utilicé guantes lavaplatos color amarillo los cuales pinté con las mismas pinturas. Sin embargo presentan el problema de que la pintura no pega bien en este hule y tiende a resquebrajarse lo cual le da un aspecto escamoso el cual no me disgusta del todo pero aún no consigo que se quede permanentemente en su lugar.

Volver arriba Ir abajo
Senador Bail Organa
Lider Alianza Rebelde
Lider Alianza Rebelde
Senador Bail Organa


Cantidad de envíos : 1010
Edad : 54
Localización : En cualquier lugar de la Galaxia, gracias al Salto Hiperspacial
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Máscara de Kit Fisto Empty
MensajeTema: Me gusta   Máscara de Kit Fisto EmptyDom Abr 04, 2010 9:49 pm

Felicidades kike, es sorprendente lo que tu entereza ha logrado hasta ahora.

Leyendo foros, una posible solución a los guantes es forrarlos es foam y pintarlos u otro material y asi pega mejor la pintura, no dudo que te la ingeniaras.

Se me ocurre también sumergir los guantes en goma blanca de carpintero (resistol?) lo dejas secar y luego le cortas las imperfecciones y luego lo pintas, digo yo Wink

Aquí hay consejos para hacer mascaras y guantes, no es Kit fisto, pero igual creo que serán de utilidad.


COmo hacer un Jedi alienigena


Aqui hay un foro de fans de Kit Fisto, no tienen increíblemente tutoriales de Kit Fisto, pero es un buen lugar para que pongas tu trabajo del Kit Fisto, que de paso ese "making off" que pusiste, esta muy completo, gracias kike Wink

Solo tenes que registrarte, es gratis Wink

Fans de Kit Fisto

esto fue lo que pus en el foro:

Hi every body.


I am a fan of Star Wars, I Have a costume of 501st legion, and one friend of mine want to make a kit Fisto to register in Rebel legion of Star Wars, but they link to a died link, and I wondering to answer you all if you know a site where make props and the mask of kit Fisto.


Thanks for your help.


May the Force be with you... always!

Volver arriba Ir abajo
http://www.legionrebeldecr.com
Kike Fisto Katarn
Jedi Master
Jedi Master
Kike Fisto Katarn


Cantidad de envíos : 321
Edad : 54
Localización : Combatiendo las tropas separatistas en Mon Calamari
Fecha de inscripción : 12/08/2008

Máscara de Kit Fisto Empty
MensajeTema: Re: Máscara de Kit Fisto   Máscara de Kit Fisto EmptyLun Abr 05, 2010 1:15 am

Gracias senador. Curioso sitio este para fans de fisto sin embargo como tu afirmas no parecen muy orientados a confeccionar trajes o máscaras.

Existe muy poco recurso en sites que orienten para realizar este traje. Casi todos los que lo han hecho tienen conocimiento en manejar el latex para hacer una máscara a la medida.

Inclusive uno de los primeros fans en hacer uno recomienda NO HACERLO a menos que se esté dispuesto a gastar mucho tiempo, dinero y dolores de cabeza. Y sinceramente es cierto y eso que solo le estoy haciendo los tentáculos. Es una
"tostazón" de neuronas idear cual material es mejor para que no le pese mucho la máscara.

Es más, me atrevo a decir que si los tentáculos vinieran con la máscara el peso de estos la jalaría para atrás y la haría muy inmanejable para usar.

Yo considero que la máscara que se vende es bastante aceptable. Su único pecado es no venir con los tentáculos pero SORPRESA; la Rebel Legion acepta trajes de Kit Fisto utilizando esta máscara tal y como la venden!!!
Volver arriba Ir abajo
MasterKenobi
Jedi Master
Jedi Master
MasterKenobi


Cantidad de envíos : 347
Localización : Beyond the Dune Sea
Fecha de inscripción : 20/03/2008

Máscara de Kit Fisto Empty
MensajeTema: Re: Máscara de Kit Fisto   Máscara de Kit Fisto EmptyMar Abr 06, 2010 4:51 pm

Muy buen trabajo Kike, ya lo demas es cuestion de seguirle metiendo detalles y darle mas forma (que toma mucho trabajo también), pero ya la base está por lo menos..
Volver arriba Ir abajo
Kike Fisto Katarn
Jedi Master
Jedi Master
Kike Fisto Katarn


Cantidad de envíos : 321
Edad : 54
Localización : Combatiendo las tropas separatistas en Mon Calamari
Fecha de inscripción : 12/08/2008

Máscara de Kit Fisto Empty
MensajeTema: Re: Máscara de Kit Fisto   Máscara de Kit Fisto EmptyMar Abr 06, 2010 6:22 pm

Gracias gente por su estímulo y las buenas vibras.

Espero tener la máscara mejor detallada para la próxima misión.

Después les pasaré mis avances del trabajo.
Volver arriba Ir abajo
General_Koon
Amigo de la Alianza Rebelde
General_Koon


Cantidad de envíos : 4
Edad : 51
Localización : Heredia
Fecha de inscripción : 09/07/2012

Máscara de Kit Fisto Empty
MensajeTema: Re: Máscara de Kit Fisto   Máscara de Kit Fisto EmptyDom Ago 05, 2012 6:22 pm

Y dos años despuesestoy yo aca resucitando este tema!

Kike, tengo un par de datos que quiero compartir con vos cuando nos veamos de como hacerle esos tentaculos en espuma de polieuretano con recubrimiento de latex.

Van a ser mas pesados PERo tambien se como hacerle una estructura interna al craneo de la mascara para que el peos de los tentaculos no deforme la mascara.

respecto a la mobilidad de la boca, he visto alguna gente que recorta la mascara del final de la nariz hacia abajo y la talla bien apretada a la cara para que no se vean separaciones entre la mascara y la piel.

aca hay un tema en el foro rebelde central al respecto. buenas imagenes por cierto!

http://www.rebellegion.com/forum/viewtopic.php?t=27099&postdays=0&postorder=asc&start=0

aca les copio algunas fotos del mismo tema:

Máscara de Kit Fisto DSCN3342

Máscara de Kit Fisto DSCN3344

Máscara de Kit Fisto KitChop1

Máscara de Kit Fisto DSCN3352

Máscara de Kit Fisto 574227426_2038451434_0

Máscara de Kit Fisto 74160_10150111772397501_503942500_7614050_6450019_n

Máscara de Kit Fisto 74123_10150111772447501_503942500_7614051_3781072_n

Saludos manillo!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Máscara de Kit Fisto Empty
MensajeTema: Re: Máscara de Kit Fisto   Máscara de Kit Fisto Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Máscara de Kit Fisto
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LEGION REBELDE COSTA RICA :: Estandares de los Trajes :: Aportes de Referencias de Trajes-
Cambiar a: