LEGION REBELDE COSTA RICA

Fans de Star Wars, amigos de la Legion Rebelde
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  ForoForo  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Estatutos de la Legion Rebelde (Parte II)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 8
Localización : Costa Rica
Fecha de inscripción : 19/03/2008

MensajeTema: Estatutos de la Legion Rebelde (Parte II)   Miér Mar 19, 2008 3:36 pm

Artículo IV: Cargos

Existen dos formas de cargos dentro de la legión: comando y administrativo. Los cargos del comando existen para supervisar la organización y el despliegue de tropas y para incluir a comandantes de base y a sus oficiales ejecutivos. Los cargos del comando son los siguientes:

Personal de mando:

Comandante de la base o del puesto avanzado (CO/BCO/OCO):
1.- Deben ser los responsables de todos los acontecimientos rebeldes oficiales de la legión que ocurren dentro del territorio geográfico de su propia base. Los miembros de la base/del puesto avanzado pueden organizar acontecimientos, pero el CO es responsable de cerciorarse de que el acontecimiento es apropiado para la legión y que nuestra imagen y reputación no son dañadas.
2.- El CO debe actuar como representante para sus miembros en la legión donde la política del club se discute y se vota.
3.- Se requiere a un comandante de la base o puesto avanzado que esté al corriente de las actividades e intereses de sus miembros. Esto incluye postear y leer regularmente el foro de la subcomunidad, comunicarse con sus miembros poniéndoles al día de las noticias y acontecimientos y ayudando a tener buenas relaciones y buena moral entre sus miembros.
4.- El comandante está encargado de resolver los conflictos internos y hacer saber todos los posibles problemas al Consejo de Mando de la Legion. Esto incluye actuar como moderador en el foro de la base o del puesto avanzado.
5.- Debe realizar sus deberes de forma profesional y sensata propia de un oficial.
6.- El comandante de la base ni ninguno de su personal no deben dar derechos especiales a nadie que no sea miembro.
7.- Un CO puede designar a un oficial ejecutivo, capitanes para ayudar al funcionamiento de la base.
8.- Se pueden agregar reglas y regulaciones adicionales así como también crear nuevos cargos siempre y cuando no se viole ninguna de las normas de la Legion.
9.- Un comandante puede crear y vender merchandising para su base con tal de que se siga las pautas de la Legion para el merchandising. Véase el artículo VIII: Comercialización y normas promocionales).

Oficial ejecutivo de la base/del puesto avanzado (XO/BXO/OXO):
El CO de la base define los deberes de un oficial ejecutivo .En la mayoría de los casos la ayuda de un oficial ejecutivo aligera la carga del comandante cuidando de algunos de sus deberes y ocupándose de los que sean inasequibles para el Comandante. En algunos casos un XO servirá como un mini-CO para una región mas pequeña dentro del territorio de la sub-unidad. Un XO se puede poner a cargo de un aspecto especifico de funcionamiento de la base tales como coordinar a los recaudadores de fondos, manejar el desarrollo y la venta de merchandising o desarrollar la web.

Oficial miembro de la base/del puesto avanzado (MO/BMO/OMO): El BMO es responsable de encargarse de las solicitudes para ser nuevos miembros de su base, peticiones de bajas de miembros y asegurar a los miembros que se mueven en su área de mantenerlos al día de la información sobre los acontecimientos. Un BMO puede desempeñar otras funciones incluyendo la de Comandante de la base o la de XO. Por defecto, el BMO es designado por el comandante de la base pero puede ser elegido si el Comandante así lo decide. Sólo hay un BMO por base. El BMO utiliza una lista para comprobar que el aspirante no es un exmiembro o está duplicado, y de que adjunte buenas fotos. El BMO también toma fotos de los miembros y las pone en la pagina web.

Capitán regional: Un capitán regional, funciona como un CO de mini-base en su Autonomía o provincia. Ellos funcionan como moderador del foro y organizador de los acontecimientos para su región. Son designados por el Comandante pero pueden ser elegidos si las bases así lo eligen hacerlo
Base/puesto avanzado Webmaster: El webmaster de la base es responsable del contenido, del diseño y mantenimiento de la pagina web de la base.
Él debe trabajar también con el webmaster de la Legion para asegurarse que el contenido en ambos sitios se mantiene actualizado.
Personal administrativo:
Los cargos administrativos existen para realizar los deberes administrativos requeridos por el club y son designados por el Consejo de la Legion dentro del personal administrativo. Los cargos administrativos se enumeran abajo:

Comandante de la legión (LCO): El jefe de la legión es el comandante de la legión que se elige de entre los miembros. El LCO sirve como el cabeza y el portavoz de la legión .Es el punto primario de contacto con Lucasfilm, 501st y el público.

El LCO es responsable de la visión y de la dirección total del club. Anticipan el horizonte mientras que delegan los detalles a otros oficiales y miembros. Para las acciones disciplinarias, el LCO actúa como juez mientras que el comandante del consejo funciona como el jurado.

Oficial ejecutivo de la legión (LXO): El legión XO es consejero y un ayudante del LCO, y le ayuda a realizan sus deberes. El LXO asume la responsabilidad del LCO cuando él o ella está ausente. El LXO es designado por el LCO y aprobado por el consejo del comando. El LXO no se sienta en el consejo de comando y no tiene ninguna autoridad de votación más allá de el de un miembro ordinario.

Oficial miembro de la legión (LMO): El oficial miembro de la legión procesa usos de lugares fuera de cualesquiera bases o puesto avanzado existentes, ayuda al oficial y Jueces de trajes de miembro de la legión cuando piden ayuda, y maneja todas las súplicas para los usos negados del traje/de miembro. Son también responsables de instalar a nuevos miembros honorarios preparando las ilustraciones y los miembros locales que ayudan consiguen una placa hecha y para fijar las imágenes del presentacion de la placa en el Web site. Esta oficina es designada por el comandante de la legión y el personal del mando.

Webmaster de la legión (LWO): El Webmaster de la legión es responsable del desarrollo y del mantenimiento del Web site del club, reparando y poniendo nuevas características en ejecución. Son también responsables de ayudar a la estructura de Webmasters de la base/del puesto avanzado sus propios Web site y de cerciorarse de que el contenido en el sitio principal y los Web site bajos/del puesto avanzado está mantenido la sync. el legión Webmaster puede seleccionar a otros miembros asistir a ellos en sus deberes. Esta oficina es designada por el comandante de la legión y el personal del mando.

Juez del traje de la legión (LCJ): Cuando las nuevas calidades de miembro y los trajes se someten a la legión, la exactitud, la calidad y la conveniencia del traje es juzgada por un juez del traje de la legión. Un juez del traje debe haber hecho uno o más de los trajes en su categoría, y esos trajes deben ser excepcionales y exceder los requisitos mínimos. Tendrán listas de comprobación para ayudaros. Son designados por el consejo del comando de la legión.
Deben también ser desapasionados, tienen muchos de paciencia, y puedan mantener una calma, actitud profesional siempre. Deben tener habilidades muy buenas de la gente. Deben también poder tomar mensajes y las llamadas en contra de miembros negados y poder responder profesionalmente y tranquilamente. Ningún sarcasmo .
Cuando niegan un uso, necesitan escribirlo en la menos lengua ofensiva posible. Éste es el mejor hecho elogiando qué se hace bien en su traje, entonces enumerando qué artículos evitaron que el traje pasara estándares con sugerencias y en cómo mejorarlas. Ligándose a las clases particulares, a los asuntos de los foros, o aún a los perfiles de los “gurúes del traje” quién puede ayudar debe ser agregada siempre que sea posible.

Oficial de la mercancía de la legión: El oficial de la mercancía registrará y supervisará toda la comercialización y movilización de fondos hechas para la legión. Serán responsables de cerciorarse de que el copyright flagrante no está violado o que los fondos no están empleados mal. El LMRO debe también mantener una lista de los vendedores y de los surtidores que pueden producir varios artículos. Este ofcargo es designado por el comandante de la legión y el personal del mando.

Oficial de relaciones públicas de la legión: Esta persona es responsable de preparar y de catalogar el material promocional, de recoger cualquiera y todos los aspectos de la legión en las noticias y otros medios, y de mantener la comunicación entre el personal del comando y la calidad de miembro escribiendo un resumen mensual de las discusiones privadas y de las decisiones del comando. Esta oficina es designada por el comandante de la legión y el personal del mando.

Oficial de trajes de la Legión : Esta persona es responsable de ayudar a nuevos reclutas a conseguir comenzar sus nuevos trajes. Esto incluye a voluntarios de reclutamiento para escribir y/o para ilustrar sobre vestir y tutoriales de apoyo-fabricación , encontrar existentes y tutoriales en la tela y la adición de ellas a nuestra sección que se viste, y mantener una lista de “vestir a gurúes” quién puede aconsejar a nuevos reclutas en la fabricación de sus trajes. Este cargo es designado por el comandante de la legión y el personal del mando.

Consejo administrativo de la legión: El consejo de la legión es un cuerpo de cinco oficiales. Consideran al comandante de la legión un miembro del consejo. Eligen a tres miembros de consejo de la calidad de miembro principal. los comandantes de base eligen al quinto miembro de consejo como un base/puesto avanzado representante. El consejo aconseja y asiste a comandantes de la legión y personal del comando los base/del puesto avanzado, así como voto en todas las ediciones. Deben tener 2 o más años de experiencia en la legión para funcionar para esta oficina. El LCO también las asigna a otros deberes basados en sus campos de especialización.

Consejo del comando de la legión: Forman el consejo del mando de la legión los cinco miembros de consejo administrativos combinados con el oficial comandante de cada base y el puesto avanzado en la legión, que actúa como representante de su miembros y expresa sus preocupaciones. Son responsables de la votar sobre todas las políticas y ediciones que puedan aparecer. En discusiones, el consejo administrativo debe hacer lo mejor por representar la voz de la minoria para ayudar al equilibrio que los comandantes base/del puesto avanzado representarán a la mayoria.

Títulos de uso general y reconocidos dentro de la Rebel Legion
LCO: Legion Commander
LXO: Legion Executive Officer
LCM: Legion Administrative Council Member
LMO: Legion Membership Officer
BCO: Base Commanding Officer
BXO: Base Executive Officer
BMO: Base Membership Officer

Artículo V: Elecciones y votación

Votan al comandante de la legión, a los comandantes base/del puesto avanzado, y a los miembros del consejo administrativo de la legión en cargo. El resto de las posiciones en el club son designadas por estos miembros del personal, aunque las bases y los puestos avanzados pueden celebrar las elecciones para otros oficiales. Las elecciones para estas posiciones se celebran una vez al año.
Los nombramientos comienzan el 16 de septiembre de cada año y continúan hasta 11:59 P.M. (hora local), 30 de septiembre. Los nombramientos para estos cargos se pueden hacer por cualquier miembro dentro de la región de ese cargo. Un miembro puede nominarse. Si no se hace ningún nombramiento para un cargo particular por 11:59 PM (tiempo local), el 30 de septiembre, después los oficiales que llevan a cabo estas posiciones permanecerán en el cargo.
Si se asume que a otros candidatos se han nominado, la votación comenzará el 1 de octubre y concluirá el 15 de octubre en 11:59 P.M. (hora local). Los votos se realizan vía internet por medio de una encuesta. El voto popular de la legión entera eligen al comandante de la legión y a los miembros de consejo de la legión. Los miembros de su base/puesto avanzado votan a los comandantes de la base y del puesto avanzado .
Una semana antes de la elección (el 24 de septiembre), notificarán a todos los miembros vía E-mail de la elección próxima. La notificación de cualquier elección a los miembros individuales es en última instancia el trabajo de los comandantes de la base/del puesto avanzado y de los capitanes regionales para los miembros en su región.
Las aplicaciones la contención referente al club se pueden votar sobre por el consejo del comando. Una llamada al voto requerirá a cualquier tres miembros de consejo solicitar el voto. Después de esto, los miembros de consejo tendrán una semana para echar sus votos vía internet, por medio de una encuesta. Cada miembro del consejo lleva a cabo un voto. Las llamadas al voto pueden estar en cualquier asunto, incluyendo el asunto de quitar o de substituir a funcionarios. En este caso, sin embargo, la causa debe ser bastante grande llamar para un voto. Así, una llamada para substituir o para quitar a cualquier oficial se debe hacer por lo menos por el 33% de miembros actuales, redondeado para arriba.
Esta carta de la legión se puede enmendar en cualquier momento por un voto popular. Cualquier miembro puede proponer una enmienda. Si una enmienda propuesta no pasa, entonces la enmienda no se puede re-proponer hasta el cuerpo que votado abajo de la edición hace por lo menos un nuevo miembro o las circunstancias de la enmienda haber cambiado perceptiblemente (es decir una ley relacionada ha cambiado).
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://legionrebeldecr.darkbb.com
 
Estatutos de la Legion Rebelde (Parte II)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Tutorial para poner nuevas piezas a los transformers parte 5
» Confirmada fecha estreno de Harry Potter y las reliquias de la muerte parte II
» 26 Mayo-Teaser poster de 'Amanecer - Parte 1' en castellano (América Latina)
» 3-Junio-Preparandonos para los MTV 2011 (segunda parte): Twilight en los MTV 2009
» porfa un alpha legion

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LEGION REBELDE COSTA RICA :: Conoce Sobre La Legión Rebelde :: Estatutos de la Legión Rebelde-
Cambiar a: