LEGION REBELDE COSTA RICA

Fans de Star Wars, amigos de la Legion Rebelde
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  ForoForo  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Nuevo Proyecto R2 de la NASA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Senador Bail Organa
Lider Alianza Rebelde
Lider Alianza Rebelde


Cantidad de envíos : 1010
Edad : 47
Localización : En cualquier lugar de la Galaxia, gracias al Salto Hiperspacial
Fecha de inscripción : 26/03/2008

MensajeTema: Nuevo Proyecto R2 de la NASA   Dom Mayo 23, 2010 4:44 pm

La NASA tiene grandes planes para un robot humanoide

La NASA se encuentra elaborando una "lista de tareas" para el nuevo robot humanoide de la Estación Espacial Internacional. Apodado R2, las tareas para el miembro mecánico podrían variar desde los experimentos científicos más delicados hasta las tradicionales labores de limpieza de un hogar.


NASA


Abril 29, 2010: Los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional tendrán pronto a un nuevo compañero de cuarto (y no es humano).

Es un humanoide.

En septiembre de 2010, el transbordador espacial Discovery (Descubrimiento, en idioma español) entregará a Robonauta 2 ("R2", de manera abreviada) a la Estación Espacial Internacional, en donde se convertirá en el primer robot humanoide que ha viajado y trabajado en el espacio. Desarrollado en conjunto por la NASA y la empresa General Motors, R2 se parece un poco al robot C-3PO de la saga "La Guerra de las Galaxias", pero sin la habilidad de la locuacidad que tenía dicho personaje. Sin embargo, eso resulta conveniente, ya que los seres humanos que se encuentran a bordo necesitan a un trabajador que pueda empuñar herramientas de mayor utilidad que una "lengua larga".

"Nuestra meta es que R2 realice tareas rutinarias de mantenimiento que permitan a los miembros de la estación espacial dedicar más tiempo a los trabajos de mayor importancia", explica Ron Diftler, director del proyecto Robonauta, en el Centro Espacial Johnson. "Aquí tenemos a un robot que puede ver los objetos a los que se dirige, puede sentir su entorno y ajustarse a él de acuerdo con las necesidades. Eso es bastante humano. ¡Abre una puerta a posibilidades infinitas!"

Derecha: R2 levantando una pesa de hierro.

Videoclip de YouTube.


Fuente: Nasa News

El equipo espera enseñar al robot a hacer todo tipo de cosas en la estación espacial. Por ejemplo, R2 podría realizar tareas delicadas como preparar experimentos científicos para uso de la tripulación, o tal vez simplemente podría hacer funcionar una aspiradora.

R2 no podrá desplazarse libremente a través de la estación espacial, al menos no de manera inmediata. Inicialmente, el novedoso robot se encontrará confinado a una determinada ubicación en el laboratorio "Destiny" (Destino, en idioma español) de la estación; sin embargo, el objetivo es que más adelante R2 se desplace.

Deseamos proporcionarle a R2 una pierna con la que se pueda sostener y anclar a distintos lugares. Usará sus manos para moverse de un lado a otro de la estación, de manera muy parecida a como se mueve un astronauta.

Primero, se debe evaluar y poner a prueba a R2 bajo gravedad cero y otros efectos del ambiente espacial. Luego, poco a poco, logrará "subir de rango", y lo hará progresando desde las actividades más simples, como monitorizar su propia salud, hasta la realización de tareas más complicadas.





Pagina Oficial del Proyecto R2

Agregar el habla es relativamente fácil, según expresa Diftler, pero no constituye una prioridad por el momento. "R2 trabajará a solas la mayor parte del tiempo. Realmente no tendrá la necesidad de hablar".

C-3PO le dijo en cierta ocasión a R2D2: "bola obesa de grasa". Tal vez sea mejor dejar a este robot sin habla por ahora. lol!

El Futuro nos alcanza Wink

_________________

Luchando con valentía para superar la oscuridad, tanto en este mundo y dentro de mi, que con justicia me dedico a forjar mi propio destino.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.legionrebeldecr.com
MasterKenobi
Jedi Master
Jedi Master


Cantidad de envíos : 347
Localización : Beyond the Dune Sea
Fecha de inscripción : 20/03/2008

MensajeTema: Re: Nuevo Proyecto R2 de la NASA   Dom Mayo 23, 2010 10:09 pm

Está excelente este proyecto... Se estaba cayendo el nombre claro.. Very Happy

_________________
Wise as Master Yoda, powerful as Master Windu
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Nuevo Proyecto R2 de la NASA
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Pensando en un nuevo proyecto
» 13 Enero - Rumor : ¿Nuevo proyecto para Robert Pattinson?
» Nuevo proyecto nano acuario plantado 1.5L "1991"
» Nuevo proyecto acuario plantado holandés 300L "Silentium"
» Nuevo proyecto Hummer H3, escala 2.2

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LEGION REBELDE COSTA RICA :: General :: Lo que hacemos cuando no estamos en mision-
Cambiar a: