LEGION REBELDE COSTA RICA

Fans de Star Wars, amigos de la Legion Rebelde
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  ForoForo  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Pelea Light Saber Obi-Wan &Anakin Vrs. Count Doku

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
silvysmdo
Amigo de la Alianza Rebelde


Cantidad de envíos : 11
Edad : 31
Localización : San Jose / Guadalupe
Fecha de inscripción : 26/07/2009

MensajeTema: Pelea Light Saber Obi-Wan &Anakin Vrs. Count Doku   Jue Jul 30, 2009 11:47 pm

Aqui les dejo el estracto de la Pelea... Que la disfruten...

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Qui-Gon Jin
Amigo de la Alianza Rebelde


Cantidad de envíos : 30
Edad : 50
Fecha de inscripción : 07/04/2008

MensajeTema: Re: Pelea Light Saber Obi-Wan &Anakin Vrs. Count Doku   Sáb Ago 08, 2009 1:51 am

Nuevamente vemos a Obi-Wan enfrentando a un rival mayor que él. Y ni se diga de Anakin.

El Conde Dooku era posiblemente el mejor duelista de la galaxia. Ojo, no confundir el duelo con el combate puro. Un duelista se especializa en un estilo de esgrima de rapidez, donde la fuerza fisica no es tan importante. El duelo usa movimientos cortos, rápidos, casi ocultos ante el oponente. De hecho el estilo de Dooku se llama Makashi. Hasta donde entiendo, Dooku fue el último jedi que usó ese estilo de combate.

Obi-wan ya para esa época se especializaba en Soresu y tenia un control formidable de esa forma de esgrima, pero no tanto como para poder enfrentar a un rival de la categoría y principalmente de la experiencia del conde de Serenno.
Y de Anakin ni si diga. Adoptó un estilo conocido como Shien/Djem So y aunque era un estilo poderoso, Anakin aún era demasiado inexperto en ese estilo como para vencer a Dooku.

Anakin comete la imprundencia de querer definir el combate con un ataque furiosamente sorpresivo. Pero pocas cosas son capaces de romper el equilibrio de Dooku. Con una poderosa técnica deja momentaneamente fuera de combate al impetuoso muchacho. Obi-wan entonces debe enfrentar prácticamente solo al conde y cae rápidamente ante la velocidad y la astucia de Dooku. Cuando este se apresta a rematarlo, Anakin interviene y lo salva.

Anakin ahora es concentra un poco más, usa sus habiliadades y se pone momentaneamente a la altura de Dooku. Sin embargo, la experiencia de Dooku es un factor que no se debe dejar nunca de lado. Al ser un especialista en duelos, logra dominar la fuerza, el empuje y la buena técnica de su joven rival e igualmente termina por vencerlo.

Vencidos nuevamente el maestro y el padawan por un sith lord, todo parece perdido para estos jedi.

Sin embargo aparece el Maestro Yoda. Yoda tiene una serie de caracteristicas que no tiene ningún otro personaje de la saga. Primero, su avanzada edad. Su incomparable experiencia en La Fuerza. Su sabiduría. Sus poderes. Muchos no lo saben, pero Yoda igualmente puede usar los Force Ligthing a voluntad, sin embargo, por ser una técnica extremadamente cruel, Yoda y por extensión todos los jedi que la conocen, perfieren no usarla. Vemos a Yoda usando un breve Force Ligthing en el momento en que le devuelve a Dooku su ataque. ¿Que estilo de esgrima usa Yoda? Ataru. Y le viene bien. Yoda es pequeño y al entregarse a La Fuerza para hacer uso de este estilo de pelea, se vuelve rápidismo y totalmente impredecible para su oponente.
Si la velocidad es la clave para un magnifico duelista, es fácil ver que una velocidad mayor puede anular a una velocidad menor.
Eso es lo que sucede entre Dooku y Yoda. Dooku es rápido, pero Yoda lo es aún más. Yoda domina con facilidad a su viejo alumno y cuando este se percata que Yoda esta muy cerca de vencerlo, prefiere huir, cosa típica de los sith.
La victoria de Yoda es importante si tomamos en cuenta que Yoda, por naturaleza, es enemigo del combate y que siempre prefiere buscar un solución que evite las confrontaciones. Dooku por el contrario, se ha convertido en un ser perverso y cruel, que ha perdido todo respeto por Yoda y los ideales que el pequeño Maestro representa. Dooku comete el error de creerse "...más poderoso que cualquier jedi, incluso usted..."
El poder deriba de la experiencia. La experiencia esta ligada a lo vivido. ¿Como pretende Dooku, a sus 75 años, creerse más poderoso que alguien que ha vivido más de 860 años? Yoda ha pasado el equivalente a 12 vidas de Dooku experimentando, aprendiendo y enrriqueciendose de sus vivencias en La Fuerza.

Quizas Obi-wan y Anakin (en ese momento) no eran rivales para Dooku. Pero Yoda estaba por encima de cualquier otro sensitivo a La Fuerza, fuera Sith, fuera Jedi. Yoda tendría que esperar hasta descubrir a Darth Sidious para encontrar un oponente de su categoría.

Pero eso es otra historia...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Pelea Light Saber Obi-Wan &Anakin Vrs. Count Doku
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Cómo saber cuantas horas de luz quedan?
» Hago saber mi postura
» ETA-2 Anakin's Jedi Starfighter
» LEVIATHAN DRAGUNITY Y LIGHT AND DARKNESS DRAGON LOPP
» mi decklist del YCS top 32 x saber

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LEGION REBELDE COSTA RICA :: Star Wars (Películas, Series, Universo Expandido) :: AOTC - Episode II: "Attack of the Clones"-
Cambiar a: