LEGION REBELDE COSTA RICA

Fans de Star Wars, amigos de la Legion Rebelde
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  ForoForo  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Pelea Light Saber Darth Maul Vrs. Qui-Gon y Obi Wan

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
silvysmdo
Amigo de la Alianza Rebelde


Cantidad de envíos : 11
Edad : 31
Localización : San Jose / Guadalupe
Fecha de inscripción : 26/07/2009

MensajeTema: Pelea Light Saber Darth Maul Vrs. Qui-Gon y Obi Wan   Jue Jul 30, 2009 11:43 pm

Hola
Como vi que por ahi andaban discutiendo esta pelea aqui les dejo el estracto para que puedan ver los errores que se cometieron jeje



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Amidala
Amigo de la Alianza Rebelde


Cantidad de envíos : 31
Edad : 26
Localización : Naboo
Fecha de inscripción : 28/03/2008

MensajeTema: Re: Pelea Light Saber Darth Maul Vrs. Qui-Gon y Obi Wan   Vie Jul 31, 2009 10:20 pm

Obi wan es el mejor jedi de la galaxia (aparte de mi Razz )
excelente gracias!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://rockandrollchildren.wordpress.com
Keneth
Amigo de la Alianza Rebelde


Cantidad de envíos : 9
Edad : 32
Fecha de inscripción : 15/01/2009

MensajeTema: Re: Pelea Light Saber Darth Maul Vrs. Qui-Gon y Obi Wan   Mar Ago 04, 2009 8:25 pm

A mi siempre me ha parecido q la estrategia de Darth Maul era pelear defensivamente hasta poder separarlos y ahi acabarlos uno a la ves.
Lo q a mi no me gusta de esa coreografia es q la maniobra con la q OB1 acabo todo es como muy sencilla en comparacion con TOOODO lo q habian echo antes, igual pasa en otros puntos como cuando le corta los brasos a Grievous(no se entiende bien el movimiento) o cuando incapacita Darth Vader(el realiza un solo corte pero el daño es de x lo menos 3).
Igual... q buen acrobata es Ray Park!!! y buen coreografo de peleas es Nick Gillard!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
MasterKenobi
Jedi Master
Jedi Master


Cantidad de envíos : 347
Localización : Beyond the Dune Sea
Fecha de inscripción : 20/03/2008

MensajeTema: Re: Pelea Light Saber Darth Maul Vrs. Qui-Gon y Obi Wan   Miér Ago 05, 2009 9:51 am

Aclarando esos puntos Keneth:

Duelo con Maul: Allí lo que se quiso remarcar es la arrogancia de Darth Maul, Obi-Wan llegó a estar en esa situación tan vulnerable por entregarse a la ira que sintió al ver a su maestro herido de muerte frente a él, cuando volvió a su característica concentración salió de una situación que parecía imposible de una forma muy simple pero efectiva, mostrando así que "..tus ojos pueden engañarte.." y engañado fue Darth Maul por él mismo, al ver a Obi-Wan tan vulnerable, sin su sable y a punto de caer, bajó totalmente la guardia, error mortal.

Duelo con Grievous: La forma en que va dejando a Grievous sin manos es muy interesante, ya que aplica técnicas muy parecidas a las de las artes marciales pero centradas en el "empuje" del sable, usa el sable de forma continua y rapida para defensa-ataque, lo cual es fulminante para un atacante como Grievous que es totalmente ofensivo.

Duelo con Vader: Acá es muy sencillo, con un solo corte Obi-Wan amputa 3 extremidades de Vader debido al salto que este realiza, ese tipo de salto sobre un contrario generalmente incluye recoger las piernas contra el cuerpo y acercar los brazos a ellas, para quedar en forma esferica y hacer que el giro sea mucho mas rapido, sin embargo este movimiento tiene una gran debilidad, si te hacen un corte probablemente te lo harán en varias partes ya que tienes el cuerpo enrollado, eso fue lo que le pasó a Vader, claro que Obi-Wan se lo advirtió, pero Vader pensó que Obi-Wan simplemente lo estaba subestimando...

_________________
Wise as Master Yoda, powerful as Master Windu
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Keneth
Amigo de la Alianza Rebelde


Cantidad de envíos : 9
Edad : 32
Fecha de inscripción : 15/01/2009

MensajeTema: Re: Pelea Light Saber Darth Maul Vrs. Qui-Gon y Obi Wan   Miér Ago 05, 2009 2:58 pm

Es un echo Darth Maul estaba confiado en ese momento y subestimo a OB1, mas alla del aspecto mental/psycologico/tactico de las batallas yo me referia al aspecto visual de las escenas.
Ahora volviendo a tu punto, el Soresu de OB1 estaba tan bien desarrollado (era un maestro de esa tecnica) q Grievous no tuvo como evitar el contrataque en el momento indicado, ademas a mi parecer durante todo el duelo de mustafar se demuestra q Vader no tiene ataque para superar esa defensa.
De echo se supone q es por esa razon q en el EpIV Vader opta por una posicion defensiva, el sabia lo q le podia pasar si atacaba (todos sabemos q en realidad es por que en aquel entonces no tenian contemplado escenas mas elaboradas).
Yo creo q nadie en la galaxia puede desacreditar el nivel de guerrero de OB1.
"...as wise as master Yoda... as powerful as master Windu..."
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Qui-Gon Jin
Amigo de la Alianza Rebelde


Cantidad de envíos : 30
Edad : 50
Fecha de inscripción : 07/04/2008

MensajeTema: Re: Pelea Light Saber Darth Maul Vrs. Qui-Gon y Obi Wan   Sáb Ago 08, 2009 1:11 am

Veamos que pasa durante este duelo.

Darth Maul es el mejor guerrero sith en mil años. Ningún oponente lo ha vencido y siempre se ha impuesto por su fuerza, su furia, pero principalmente por su astucia. Su estilo es el equivalente al Juyo o al Vaapad del maestro Windu.

Qui-Gon Jin se ha dedicado a la forma de esgrima conocida como Ataru. Ataru se caracteriza por el uso de La Fuerza. Yoda emplea este estilo y se ve enormemente beneficiado por eso. El riesgo de Ataru es que el practicante debe dejar fluir sus emociones para poder sentir y aprovechar más profundamente las habilidades que dá La Fuerza. Eso puede ser un problema si las emociones lo acercan al Lado Oscuro.
Obi-wan igualmente para ese momento de su vida domina muy bien el combate en el estilo Ataru.

La estrategia de Maul es sencilla. Separar a los jedi para poder vencerlos con más facilidad. Maul es muy superior como guerrero a cualquiera de estos jedi y su habilidad está muy por encima de las habilidades de este par de caballeros.

Maul adopta una estrategia defensiva al tiempo que poco a poco lleva a sus oponentes al lugar que más le combiene para su verdadero ataque, los fosos de ventilación del reactor principal del palacio de Naboo.

Qui-gon Jin se da cuenta de eso, pero no puede evitar que Maul haga su jugada y termine por separarlos. Obi-wan por su parte, está más que sorprendido por la calidad del rival que enfrentan y en cierto momento del duelo toma plena conciencia que el encuentro contra el sith ha durado mucho más de lo que ellos esperaban y aún no han encontrado una fisura por la cual derrotarlo.

Finalmente Maul logra separar a los jedi y enfrenta primero a Qui-Gon. Que quede claro, Qui-Gon es uno de los mejores esgrimistas de la Orden Jedi en ese momento. Pero aún asi, no es un rival de peso para el sith. El Sith Lord logra vencerlo con suma facilidad.

Ahora el rival es Obi-wan. Maul siente que el odio del joven padawan empieza a dominarlo y que la furia le esta impidiendo pensar con entera claridad. Obi-wan va a ser mucho más fácil.
Sin embargo Obi-wan es joven y físicamente muy fuerte. Su ataque lleva una furia que Maul no esperaba y el jedi destroza su doble sable. Maul decide entonces subir su nivel de combate y con una maniobra muy astuta (el Force-Push) vence al joven jedi y lo lanza al vacío.

Sin embargo, Darth Maul se sorprende al verlo colgar del saliente del foso de ventilación. En un gesto de arrogancia típico de un sith, empieza torturar al padawan. Ese fue el error de Maul, debió eliminarlo inmediatamente. Ese lapso de tiempo da a Obi-wan la oportunidad de rehacerse mentalmente y con un movimiento totalmente inesperado se coloca tras Maul y lo acaba limpiamente.

¿Suerte de Obi-wan? Definitivamente que si. El error más grande es burlarse de un enemigo en una posición comprometida, sin que el enemigo este completamente vencido.
Justamente esa hazaña, vencer a Darth Maul, estando practicamente vencido fue la llave para que el Consejo de la Orden ascendiera a Caballero a Obi-wan. Un ascenso muy bien ganado, si me permiten la opinión.

Para terminar voy a transcribir una ficción que ya había publicado en otro foro, espero que les guste:


El Último pensamiento de Darth Maul

Una de las escenas más llamativas de Episodio I es el duelo final entre Kenobi y Darth Maul, por un momento parece que Maul es el ganador del duelo, pero inexplicablemente Obi-wan lo sorprende con una acción inesperada y lo derrota. ¿Que pasaba por la mente del zabrak en ese momento, que lo tomo desprevenido y le causo la muerte, luego de tener la victoria casi asegurada? No sé si en algún lugar hay algo escrito, por eso decidí escribir esta ficción:


El zabrak se regocijaba interiormente.

Aquel par de jedis no habían sido los rivales que él esperaba. Siempre habría esperado una lucha más feroz y peligrosa. Pero no había sido así. Si bien era cierto no había sido fácil derrotarlos, tampoco había sido extremadamente difícil acabar con ellos.

Su maestro tenía una vez más razón. Poco antes de partir hacia aquel mundo de ciudades renacentistas y clásicas a la vez, su señor le había dicho que los mediadores jedi enviados por el Consejo no serían obstáculo alguno para él, un fiero y experimentado guerrero sith.

Él sabía perfectamente que su misión principal a partir de ese momento sería la de exterminar a los jedis que se le opusieran, para facilitar el ascenso al poder de su maestro.

Hecho esto, la venganza de los Sith estaría realizada y nuevamente la Orden Oscura extendería su poder hasta los limites de la galaxia. Su señor se volvería el amo de aquella parte del Universo y él, su fiel vasallo sería recompensado con honores y riquezas inimaginables.

Todo era posible ahora y todo gracias a un par de escorias que se hacían llamar caballeros jedi. Meditó en lo que ser jedi significaba para él y de inmediato el desprecio llenó su mente. Una vida de sacrificio y honor, limitada por un código arcaico y sin sentido, siguiendo las creencias deformadas a lo largo de miles de años de que el honor, la abnegación y las causas justas dan libertad. Rápidamente recordó su propio código:

La paz es una mentira, sólo importa la pasión

Con la pasión, gano fuerza

Con la fuerza, gano poder

Con el poder, gano victorias

Con la victoria, mis cadenas se rompen

La Fuerza me liberará

Si, definitivamente los jedi estaban equivocados, habían errado su camino y por eso estaban derrotados. Esta derrota los presentaba como seres inferiores y débiles, indignos de usar y menos aún, de comprender los poderes de La Fuerza. Su orgullo y seguridad habían sido su perdición. Y por eso no merecían vivir. La muerte de los jedis sería poco castigo para tantos años de mentiras y engaños, tantos años de forzar a los Sith a vivir como parias, escondidos y despreciados por las demás criaturas que poblaban la galaxia.

Pero todo eso estaba por cambiar. Dentro de poco, su señor sería el gobernante de la República y los demás conocerían el verdadero poder del Sith. Los demás conocerían el poder de Darth Sidious y Darth Maul. La gente temblaría al escuchar esos nombres, principalmente el suyo: Darth Maul. Ese nombre evocaría irremediablemente el pavor en aquel que lo escuchara.

Sus hazañas y su grandeza serían recordadas por muchos años, pero más que nada su poder. Ciertamente se había convertido en un sith poderoso. Y aquel par de jedis derrotados podían servir de ejemplo a esta verdad.

Se regocijo un momento con la expresión de angustia y dolor reflejada en el rostro de aquel joven jedi que, sosteniéndose precariamente de un saliente, caería al abismo en cualquier momento. Para mortificarlo, usó el sable y rozando el borde del gigantesco ducto, lanzó un torrente de chispas contra su vencido oponente. El odio que sentía por sus enemigos le impedía acabar con él inmediatamente para gozar un momento torturando a su rival. Cuando se cansara de jugar con él, acabaría matándolo, como momentos antes hiciera con el otro jedi, el viejo, que posiblemente era el maestro de este otro que colgaba, derrotado, a sus pies.

Esta idea le produjo cierta satisfacción. En un solo duelo había matado a un maestro y vencido a su aprendiz. Otra muestra de que tan poderoso se había vuelto, como su maestro había asegurado.

El recuerdo de Darth Sidious despertó en él una oleada de odio. Ahora que tenía plena conciencia de su verdadero poder estaba listo para convertirse en Maestro. Para ello tendría que matar a su amo. La idea no le disgusto y hasta le produjo cierto placer, pues ese era el modo sith. Y de paso se vengaría de toda una vida de humillaciones y castigos. No había otra forma, debía matar a su maestro para ser totalmente libre y confirmar su poder.

Absorto como estaba en estos pensamientos, no pudo reaccionar a tiempo cuando el jedi se auto impulsó fuera del abismo.
Apenas sintió una ráfaga de calor en su cuerpo seguida de un frío intenso y de inmediato comprendió que el joven padawan lo había partido en dos con el sable de jedi muerto.

Cayó de espaldas al vacío, con un último y lapidario pensamiento en su mente, fijado allí con la última chispa de su vida al extinguirse:

"Yo estaba equivocado..."
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Pelea Light Saber Darth Maul Vrs. Qui-Gon y Obi Wan   Hoy a las 10:51 pm

Volver arriba Ir abajo
 
Pelea Light Saber Darth Maul Vrs. Qui-Gon y Obi Wan
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Darth Maul Lightsaber por matrixskull
» ¿Cómo saber cuantas horas de luz quedan?
» Hago saber mi postura
» LEVIATHAN DRAGUNITY Y LIGHT AND DARKNESS DRAGON LOPP
» mi decklist del YCS top 32 x saber

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LEGION REBELDE COSTA RICA :: Star Wars (Películas, Series, Universo Expandido) :: TPM - Episode I: "The Phantom Menace"-
Cambiar a: